domingo, 25 de diciembre de 2005

Cerrando...


Un año mas, cuantos se han ido...

Cierran su año con las elecciones y no estamos ni ahí.... al carajo quien gane, estamos mas que claritos que da lo mismo, nos ofrecen capitalismo, pobreza, pasta base, bancos y vidas a crédito, mecano-noticiarios-rojo-morande, individualismo cagón, cesantía y miseria como siempre, na que ver con nuestros intereses y necesidades.

Pero el país popular no se queda atrás, los pescadores lanzados a tomar su destino para si mismos, deudores habitacionales en las calles, el sindicato de trabajadores parquímetros – olvidados por los “camaradas” de la CUT – en una digna huelga, desate de las ganas en tomas, peñas, tocatas, tizadas y murales, pueblo mapuche desbordando subversión en el sur del sur... encuentros populares y apertura del país popular.

Con este escenario nos proyectamos, mirando como el pueblo va estallando en rabia callejera y subversión organizada, las luchas van creciendo, se van expandiendo y haciéndose comunes a todos los populares, nuestra es la lucha por trabajo digno, por vivienda, por salud y educación, se va haciendo útil la diversidad, por que al fin y al cabo todos estamos bajo el mismo techo, cada quien en lo suyo y todos en lo nuestro.

Así es como el llamado es a la conversa, apoyo mutuo y solidaridad, estudiantes, trabajadores, pobladores, jóvenes y abuelos, cada quien esta en la suya, luchando en su bastión, levantando su bandera, sin embargo estamos vivos que a las finales es la misma bandera de todos, la bandera popular.En esto estamos claros, articulemos las luchas, las diversas luchas que nos identifican.
No nos calienta el tema del vanguardismo y el poder, la subversión no puede ser vanguardista sino que comunicativa, que sea praxis subversiva desbordándose para todos, sin otra misión que perseguir una vida distinta en y desde el pueblo, desde distintas esquinas y manifestaciones, con distintas tendencias, pero con sabor a identidad propia, a construcción popular.

Chao al poder y la moneda, no nos interesa.Nos vemos cerrando el año, nuestro año, contentos y ansiosos de saber como seguirá esta corriente subversiva, que desata rabias y sueños, que se apronta y se viene con cuatica en la conversa y en la calle, hay que puro darle, entre todos, entre todos los que quieran.

No hay comentarios.: